12

Son algunos los indicadores que ven un relanzamiento de la economía española, pese a que aún los indicadores no terminan de llegar a verse en muchos negocios pero, aquellos que cotizan en bolsa y que estén en el mercado de capitales han comenzado a ver cómo la bolsa española está recuperándose siendo un signo más que evidente de que la economía vuelve a dar un respiro según profesionales y empresas relacionadas con el sector.

El mercado de capitales

El mercado de capitales es el sector en el que se producen las compras y ventas de acciones. En este caso, una persona, llamada inversionista, compra una serie de acciones a una empresa (la que quiera) ofreciendo financiación a esa empresa al mismo tiempo que ayuda a que pueda recibir más ayuda y que las acciones de la empresa, en base a los que invierten en ella y a los pasos que de hacia su proyecto y desarrollo, puedan subir de tal forma que, al venderlas, puede obtener un beneficio por ellas.

Antes, en la época más cruda de la crisis, el mercado de capitales, y la bolsa en concreto, sufría de altibajos y caídas drásticas que hacían presagiar lo peor para el país ya que muchos inversionistas no quería invertir por miedo a perder su dinero en un país que tenía una bolsa con muy poco equilibrio. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha cambiado todo.

Y es que, ahora mismo, el mercado de capitales se ha convertido en líder de la economía ya que se ve la posibilidad de salir de la crisis, algo que ya se está haciendo con las grandes empresas que fomentan la creación de empleo.

También ha supuesto una forma de inversión para las empresas ya que, al no poder tener posibilidad de financiación por parte de los bancos, los inversionistas han sido una forma de sacar adelante los negocios y que éstos siguieran luchando en el mercado.

Tanto los expertos en este sector como las empresas que se ocupan del asesoramiento y gestión de sus clientes de inversiones realizadas en bolsa han visto cómo la economía se está recuperando y empieza a verse este hecho atrayendo a otros inversionistas a distintos negocios o proyectos. Ahora lo que hay que hacer es seguir marchando al mismo ritmo que es lo que, por ahora, nos puede acabar sacando por completo del periodo que hemos vivido.