3 Razones para contratar un Team Building o Taller de magia para grupos de trabajo con TheMagicFactory

Las intervenciones de emergencia en quienes lidian con vicios y actitudes autodestructivas a menudo tienen éxito, y son capaces de restaurar el buen curso de la vida de la personas. Así, si tuvieras que rescatar a tu empresa de caer en la desorganización y la falta de comunicación, la intervención que deberías realizar sería un team building intensivo.

Pero aguarda, que lo mejor es que este método te puede ayudar a mejorar el desempeño y las relaciones entre tu personal sin necesidad de que todo en tu empresa esté perdido.

1.    ¿Qué es el team building y para qué les sirve a mis empleados?

El team building es una jornada de actividades cuya finalidad es fortalecer los lazos personales entre los miembros de un equipo de trabajo para mejorar su desempeño conjunto dentro de una empresa. Dichas actividades se centran en la mejora de la convivencia social utilizando actividades que requieren la colaboración de los implicados, las cuales desarrollan el compañerismo, la empatía, la amistad, el compromiso mutuo y el espíritu de equipo.

Este método también es muy útil para resolver problemas ya presentes entre el personal y para suavizar disputas y enemistades que entorpecen el ritmo de trabajo, generan frustración y bajo ánimo y enturbian la comunicación.

2.    Un team building diferente para tu personal

La mayoría de las jornadas de  actividades de este tipo obligan a los participantes a poner a un lado sus diferencias, y a participar en colaboración con otros hasta que les es posible funcionar como unidad sin disgusto. Aunque esta técnica base es efectiva, a menudo genera mucho estrés al inicio. Una manera divertida y muy creativa de desarrollar un team bulding igual de efectivo pero mucho más divertido y relajado es realizar un taller de magia, que contribuye a que los participantes se adentren a un ambiente informal en donde no hay presiones ni urgencia por armar un equipo perfecto.

Los trucos de magia estimulan la creatividad y  promueven el humor, pero también mejoran el pensamiento racional, ejercitan la capacidad para resolver problemas y fomentan la confianza para proyectarse frente a una audiencia. Por medio de trucos que ejecuta un ilusionista profesional y animando a que los presentes  a que intenten explicar lo que sucede, se entrenan estas cualidades, las cuales luego se ponen en práctica dentro de un equipo.

En este agradable ambiente, los participantes aprenden muchos sorprendentes trucos que se ejecutan en grupo. Estos exigen que cada miembro realice actividades muy específicas, que todos se apoyen entre sí, y que se planee una estrategia conjunta de ejecución y presentación.

Dichas acciones, desarrolladas de esta lúdica manera, generan actitudes positivas, mejoran el ánimo y optimizan la interacción evitando que los participantes piensen en que por obligación “deben funcionar en equipo”. El taller de magia brinda las herramientas para que la convivencia y la organización se den naturalmente y con plena disposición.

3.    Una experiencia sin igual

Tú también puedes llevar esta grandiosa experiencia a tu personal con ayuda de nuestro taller de magia enfocado en el team building y desarrollo empresarial. Esta es la mejor y más efectiva estrategia para que tus equipos de trabajo apunten a las nubes.

Imagen cortesía de www.work.chron.com. Todos los derechos reservados.