mudanzas baratas en MadridPara hacer unas mudanzas baratas en Madrid estos son los pasos que podrán ayudarte a realizarlas de una forma fácil y rápida. Un punto que debes tener siempre en cuenta a la hora de contratar una de estas compañías, es que no por ser económicas harán un mal trabajo, al contrario muchas de ellas se aseguran de ofrecer calidad al mejor precio, como estrategia para ganarle a su competencia.

Pero, independientemente de la empresa contratada para tal fin, qué consejos se pueden seguir para organizar mejor desde el momento que has tomado la decisión de mudarte; existen varios, pero aquí te recomendamos los principales:

1.- El tiempo es importante

Planifica con antelación tu traslado empezando unos meses previos. En este caso, puedes realizar un listado de empresas encargadas de las mudanzas, solicitar y comparar presupuestos que te permitirán la selección de la compañía que más se ajuste a tu bolsillo, preparar los documentos legales y exigidos para realizarla, además, organiza las finanzas, paga los impuestos, etc.

2.-  Organización

Realiza el inventario de tus bienes muebles, el cual te permitirá escoger aquellos que realmente vas a necesitar separándolos de los que deseas vender, regalar o botar. Verifica antes de la mudanza las condiciones de la nueva vivienda, por ejemplo, que esté limpia o si requiere pintura, etc.

3.- Artículos personales y valiosos

Definitivamente, debes separar estos del resto de los demás artículos y llevarlos contigo, nunca los incluyas en el transporte de las empresas de mudanzas. Asegúrate de preparar y resguardar de manera adecuada los artículos personales y valiosos para evitar pérdidas y daños. ¡Y nunca los pierdas de vista!

4.- Mudanza

Antes de irte de tu antiguo domicilio informa a tus familiares, amigos y bancos tu nueva dirección, teléfono. También puedes comunicarles a tus conocidos la fecha del traslado.

Coordina el horario de la mudanza de la salida del viejo domicilio a la nueva casa. Recuerda que si son residencias muchas tienen horas reglamentarias para efectuarlas y se deben respetar.

Asigna responsabilidades a cada uno de los integrantes de la familia, para que ayuden a supervisar y controlar el desarrollo de la mudanza. Para finalizar haz un recorrido de toda la casa para que verifiques que nada se te olvide.