¿Quieres deleitarte degustando los postres típicos de Andalucía? ¿Te gustaría saber cuáles son aquellos postres que no has de pasar por alto degustar a tu paso por tierras andaluzas? No cabe duda alguna que uno de los grandes puntos fuertes de Andalucía es su gastronomía, y es indiscutible que sus postres son la guinda del pastel.

Recuerda que antes de viajar hasta estas bonitas tierras, has de contactar con unos cerrajeros Alcalá de Henares que se encarguen a instalar una cerradura de alta seguridad en tu puerta para eliminar posibles vulnerabilidades. Conozcamos con mayor detalle cuáles son aquellas postres más típicos de Andalucía, aquellos postres que te harán la boca agua y que desearás volver a degustar:

Pionono

Se trata de uno de los postres más famosos y emblemáticos de Andalucía, y especialmente de Granada. Es un pastelillo con una base de bizcocho con forma de cilindro coronada con crema tostada.

Mostachón

Este bizcocho de origen árabe y con forma esférica y aplastada es muy tierno, blando. Es ideal para mojar en el café o en chocolate caliente. Se elabora con harina, miel, huevo, canela y azúcar.

Pan de Cádiz

Con forma de panecillo, hay que destacar que este dulce es todo sabor. Está hecho de mazapán y relleno de fruta confitada. Es muy común encontrarlo en fechas navideñas. La confitería El Pópulo, en la céntrica calle Pelota, es una de las más populares para comprar este dulce.

Gañotes

Es un dulce muy típico en los pueblos de la Sierra de Grazalema. Se consume principalmente durante la Semana Santa, aunque lo podrás degustar todo el año. Se elabora con huevos, canela, ralladura de limón, aceite de oliva, azúcar y ajonjolí.

Pastel cordobés

Se trata de una deliciosa torta de hojaldre con relleno de cabello de ángel o cidra. Tiene forma circular. El mejor sitio para poder degustarlos es en la cafetería El Triunfo, delante de la Mezquita-Catedral, donde encontrarás unos ejemplares exquisitos.

Es muy posible que se te haya hecho la boca agua, y no es de extrañar. De modo que antes de preparar tu maleta, no olvides contactar con tus cerrajeros Alcorcón para ponerlo todo a punto para pasar unos días fuera de casa degustando auténticos manjares sin correr riesgos.