Las tierras andaluzas siempre han causado gran sensación entre sus muchos visitantes, ya que no solo ofrecen unos parajes, historia y arquitectura de lo más interesante, sino que su gastronomía ha conseguido dejar huella en infinidad de visitantes que han pasado por Andalucía, ya sean ejecutivos, comerciantes o cerrajeros en Leganés. Nadie se resiste a la gastronomía andaluza.

Platos típicos en Andalucía

A continuación encontrarás un listado que recoge los platos tradicionales de Andalucía más populares, aquellos que no debes pasar por alto y que debes probar al menos una vez en la vida:

  • Gazpacho andaluz

Es uno de los platos más conocidos de Andalucía y muy sencillo de elaborar. Es una especie de sopa fría de verano sopa donde el tomate natural es el gran protagonista. Otros ingredientes empleados son el pepino, pimiento, ajo, cebolla, pan, aceite de oliva y vinagre. Realmente nutritivo y refrescante.

  • Pescaíto frito

¿Quién no ha oído hablar del famoso pescaíto frito? Se fríe en aceite de oliva, rebozándolo antes en harina. También suele incluir calamares, boquerones, chipirones o chanquetes, entre otros pescados provenientes de aguas andaluzas.

  • Migas

Otro de los platos tradicionales de Andalucía por excelencia son las migas. A pesar de su sencillez, es un plato verdaderamente delicioso. Principalmente se elabora con compuesto por pan duro, chorizo, ajo, aceite de oliva, agua y sal, pero algunas personas también le añaden huevo, pimiento o pepino.

  • Pipirrana

Típica principalmente en Jaén, la pipirrana es una ensalada que se prepara con cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, pero hay quienes también le añaden huevo cocido, pescado e incluso embutidos para proporcionar mucha más consistencia al plato.

  • Salmorejo

El salmorejo de Córdoba es el más auténtico y delicioso de toda Andalucía. Tiene cierto parecido con el gazpacho, pero el salmorejo incluye pan, tiras de jamón serrano y huevo duro picado, además de tener un aspecto mucho más espeso.

Cualquier persona, cerrajeros en Getafe, turistas, hombres de negocios o cualquier otra persona que se acerque hasta Andalucía, no debe dejar escapar la oportunidad de degustar estos riquísimos manjares.