PET Blower equipment

Para elaborar envases de alta calidad es necesario contar con el mejor equipo de soplado de PET (PET Blower equipment). Estas máquinas elaboran gran cantidad por minuto a diario, por tanto, deben estar hechas de materiales resistentes.

El Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, es el plástico comúnmente utilizado por las empresas dedicadas a proveer agua, gaseosas, jugos, lácteos y químicos. Algunos estudios aseguran que al menos 12 millones de toneladas de estos recipientes se generan anualmente y se incrementa cada año.

El PET es fabricado a partir de la unión de dos compuestos que no tienen ni color, ni olor, denominados: etilenglicol y ácido tereftalático. Después el producto resultante se funde para crear una preforma que es similar a un tubo de ensayo. A partir de esta se pueden elaborar cualquier envase de diferentes dimensiones y volumen.

Esta preforma se obtiene a partir del proceso de soplado por inyección y tiene una abertura que se convertirá al final en el cuello de la botella. Cada una de estas, pasan por un horno donde se calientan, con una temperatura de aproximadamente 100°C. Esto es con el fin de ablandarla y hacerla elástica para que se pueda estirar.

Después el equipo especializado, como por ejemplo la sopladora, para la elaboración de los envases PET, se encarga de dar forma, para después desmoldar y enfriar. Cuando la botella ya se encuentre totalmente fría pasa al proceso de llenado, sellado y empaquetado.

Para que este procedimiento tenga éxito debe estar respaldado por maquinaria altamente resistente, así como con la supervisión del personal especializado en el mismo. Otro factor determinante en la calidad del producto final es la inspección periódica del equipo involucrado, sin dejar de lado, el mantenimiento adecuado, con el fin de evitar retrasos en la producción.

Para las grandes industrias, la elaboración de estos contenedores, probablemente sea el pilar que sostiene la comercialización de sus productos, por lo que no se puede dejar en manos inexpertas tanto el diseño, como la creación del equipo que está relacionado con el proceso.

Si desea obtener la mayor calidad y el mejor precio, en el equipo para el soplado de los recipientes PET, pida el asesoramiento de los expertos y así pueda invertir inteligentemente y evitar perder tiempo y dinero.