El 30% de la superficie de Andalucía es espacio protegido, ya que estas preciosas tierras albergan numerosos parques naturales que merece la pena conocer a tu paso esta comunidad autónoma. Lo más impactante es que podemos visitar parques verdes y con sobrecogedoras cimas nevadas, y, por otro lado, nos podemos ver envueltos por parques similares a los desiertos saharianos.

Mejores parques naturales de Andalucía

Si te has decidido a visitar tierras andaluzas y deseas conocer algunos de los entornos naturales más bellos del lugar, no olvides que antes de salir por la puerta de casa has de contratar unos cerrajeros Barcelona que comprueben que tu puerta de entrada ofrece una seguridad y protección optima. No te la juegues.

Entrando en materia, detengámonos a mencionar algunos de los parques más bellos e impactantes del lugar. Vamos allá:

Cabo de Gata (Almería)

Con 28.000 hectáreas de superficie, el Cabo de Gata es un singular paraje donde encontrarás desde playas vírgenes hasta sierras volcánicas, pasando saladares, dunas fósiles, acantilados y mucho más. Es el lugar ideal si eres amante de las aves.

Sierra de Aracena (Huelva)

En este listado no debe faltar la Sierra de Aracena. Su agradable temperatura, sus olivos, sus frutales, sus encinas, sus alcornoques, sus castaños, su cercanía a la costa, sus rincones oscuros e inaccesibles, hacen de este parque un sorprendente parque natural.

Grazalema (Cádiz)

Este bosque de alcornoques y encinas es uno de los que presenta mayor singularidad son los pinsapos, una conífera que se ha convertido en una reliquia con mucha historia que está emparentada con los abetos.

Sierra de Castril (Granada)

Con unas dimensiones de 12.265 hectáreas, esta sierra destaca por contar con abruptos relieves, cuevas, sorprendente gargantas y profundos cañones, simas, y mucho más. La fauna por excelencia es el halcón peregrino, el buitre leonado y el alimoche.

Si te interesas acercarte a conocer estos preciosos parques naturales andaluces, no pases por alto llamar previamente a cerrajeros Sevilla tus cerrajeros de confianza.