divorcio-express

 

Cuando das el “Sí quiero” para compartir tu vida con una persona, nunca te imaginas que ese momento tan bonito de tu vida pueda terminar en ruptura. Pero las cifras estadísticas muestran que cada año sube el número de rupturas, divorcios, nulidades o separaciones entre las parejas, y España se encuentra entre los países que cuentan con mayor número de divorcios de la Unión Europea, es el quinto país después de Portugal, Bélgica, Hungría y la República Checa con un mayor índice de separaciones en el viejo continente con un 61 % de disoluciones matrimoniales.

Un divorcio siempre es una situación traumática para toda la familia, aunque haya sido de común acuerdo entre las partes y aunque sea totalmente amistoso, por lo que las personas que se ven afectadas quieren acabar cuanto antes con esta desagradable situación.

Afortunadamente desde que en 2005 la ley dio cabida a los divorcios exprés, el tratamiento de los mismos se hace de forma más rápida y eficaz, aboliendo requisitos como la separación de los cónyuges previamente al divorcio, que estos hayan estado casados por lo menos tres meses, alegar causa de la separación o presentar una separación de bienes.

Divorcio Express Murcia

Tanto en Murcia como en cualquier otra ciudad de España el divorcio exprés o también llamado “de mutuo acuerdo” fue aprobado en el año 2005, en realidad se hizo una modificación de la ley que existía previamente, esta modificación permitía una serie de medidas que agilizaban el proceso, por ejemplo se incluyó la posibilidad de divorcio sin una separación previa de los cónyuges y proporcionó una serie de requisitos menos restrictivos que los anteriores y más sencillos, lo que ha terminado con el gran volumen de trabajo en los juzgados y la gran demora en el tiempo que suponían esta serie de litigios.

Sin embargo, todavía siguen siendo necesarios los abogados o asesores que conocen a la perfección los requisitos necesarios para abordar un divorcio exprés por muy sencillo que parezca, pues no sólo depende de firmar un convenio. Como cada pareja es un mundo hay que tener en cuenta otros factores como si hay hijos del matrimonio, la situación laboral de los afectados, las propiedades que tengan en común y por supuesto las cuentas bancarias. Todo esto hace necesaria la presencia de expertos, de especialistas en derecho de familia que le asesorarán en todo momento de lo mejor para usted y para sus hijos si los hay.

Por otra parte, muchas parejas no se enfrentan a un divorcio por lo que esto supone económicamente, sin embargo hay que tener en cuenta que si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo los costes se reducen sustancialmente al poder las dos partes aportar el mismo abogado, y suprimir gastos de procuradores duplicados, una gran ventaja teniendo en cuenta los tiempos de corren.