Las preciosas tierras andaluzas de Sevilla siempre buscan la manera de poner en valor el amplio y valioso patrimonio histórico que poseen en Andalucía. No hace mucho, el Ayuntamiento anunciaba que se iniciaría en breve la restauración de la muralla de la Macarena, y más concretamente el próximo año.

Las obras comenzarán a principios de 2020

Ya ha sido presentado el proyecto de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique de Santa Clara, el cual ha conseguido el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Se prevé que las obras tendrán un coste aproximado de un millón de euros y las cerraduras serán llevadas a cabo por los cerrajeros en Moncada.

Las obras no sólo incluirán la rehabilitación de la propia torre, sino que también se encargarán de trabajar en la portada de Maese Rodrigo y sus jardines. La restauración de la muralla dará comienzo en 2020 y que tendrán una duración aproximada que oscilará entre los 8 meses y 1 año.

La idea es que una vez finalicen las obras, a finales del año 2020, los ciudadanos puedan ir a visitar la Torre de Don Fadrique de Santa Clara. Esta inversión se suma a los más de ocho millones de euros que se había ya destinado al Espacio de Santa Clara en los últimos lustros. Las obras incluirán la limpieza del interior, la revisión y adecuación de la iluminación, afianzar las piezas que se sitúan en las cornisas, la limpieza de la cubierta, la sustitución de ventanas que no se puedan restaurar, etc.

Recuerda que antes de salir de casa para visitar La Torre de Don Fadrique de Santa Clara no deberás olvidar cerrar bien toda tu casa para evitar posibles robos. Contratar una empresa de cerrajeros Valencia profesionales te ayudará a mantener tu hogar perfectamente protegido ante los delincuentes.