Sobre la Medicina Biológica hablaron los expertos de la clínica Biosalud en Marketing Digital. Como como puedes ver en el artículo, la Medicina Biológica es  una forma innovadora de tratar a los pacientes, mediante terapias y medicamentos se busca atenderlos de manera integral, tanto física como mentalmente.

Las técnicas que se emplean en la Medicina Biológica buscan y tratan el origen de la enfermedad, refuerzan los mecanismos de defensa y curación del cuerpo de manera natural, logrando que los procesos biológicos en el interior recuperen y mantengan su equilibrio, reconociendo el daño y actuando para combatirlo.

Esta nueva rama no busca reemplazar a la medicina tradicional, al contrario, estas se complementan para lograr la pronta recuperación del organismo. Con ayuda de alta tecnología y medicamentos convencionales, se puede tratar cualquier tipo de enfermedad, siempre impulsando la recuperación del sistema inmunitario.

La enfermedad de Lyme ¿qué es?

Primeramente, la enfermedad de Lyme, también conocida como Borreliosis, es una enfermedad patológica que se transmite al ser humano mediante la picadura o mordedura de insectos o ácaros, generalmente garrapatas llamadas Ixodes scapularis o “Garrapatas del Ciervo”

La Borreliosis lleva ese nombre debido a la bacteria causante de la enfermedad: la Borrelia burgdorferi”. Si la garrapata muerde a un animal infectado, se convierte en portadora de la bacteria. Cuando el ácaro se aloja en el humano, al morder la piel, introduce a la borrelia en el organismo.

En caso de ser mordido por una garrapata, es crucial retirarla antes de las 36 horas, ya que así la bacteria no entra al torrente sanguíneo. Si se sospecha de la enfermedad, estar al tanto de los síntomas puede ayudar a diagnosticarla rápido.

El primer síntoma que se presenta es el enrojecimiento de la piel en la zona mordida por la garrapata, esta suele ser en forma de diana. Esta primera fase, también causa fatiga, fiebre y escalofríos. Se recomienda ir al médico aunque los síntomas desaparezcan, pues estos reaparecen con el paso del tiempo, de manera más crítica.

 ¿Cómo ayuda la Medicina Biológica a la enfermedad de Lyme?

En la fase más tardía de la enfermedad, la persona puede padecer de artritis, anomalías cardiacas, neurológicas y frecuente dolor. Si no se diagnostica a tiempo, estos pueden agravarse, y al tener síntomas confundibles con cualquier otra enfermedad, diagnosticarla se torna complejo.  Es aquí cuando la Medicina Biológica entra en juego.

Ya que esta emplea técnicas que van al origen de la enfermedad, es una herramienta sumamente útil para el diagnóstico integral del paciente, pudiendo atacarla rápidamente y aumentando las posibilidades de que el tratamiento sea exitoso.

Además, está demostrado que la Medicina Biológica complementa perfectamente a la Medicina tradicional en el tratamiento de patologías como artritis, dolor crónico y dermatitis. Al ser estos síntomas típicos de la enfermedad de Lyme, asegura una cura para el afectado.      

La Medicina Biológica es practicada por médicos y especialistas en el área, como los expertos de la clínica Biosalud en Marketing Digital, quienes buscan ayudar al paciente valiéndose de todos los recursos. Definitivamente podría salvar muchas vidas.