Todas los países a lo largo de la historia han sido participes de distintos cultos que rinden honor a sus creencias ancestrales, una de las religiones más predominantes del mundo es la católica, donde por medio de la evolución de las civilizaciones se ha convertido en una influencia importante.

Hermosos trayectos de fe

A lo largo de toda Europa así como en el resto del mundo, existen miles de historias llenas de magnifico contenido espiritual, tal es el caso del Camino de Santiago, el cual se ha llevado a cabo desde tiempos medievales hasta la actualidad.

Se relata la presencia importante que tuvo uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret, llamado Santiago el Mayor, cuyos restos reposan en la catedral de Santiago de Compostela, en la ciudad de Galicia, España.

Pueden participar por medio del Camino de Santiago organizado, de una de las actividades turísticas más importante de carácter natural de los últimos tiempos, donde no solo peregrinos se consagran para dar fe a su Apóstol, sino que además deportistas y personas en general disfrutan de estos viajes.

Entre la historia se cuenta que luego de morir, 820 años después se deposita el cadáver en una tumba situada dentro de lo que se conoce hoy en día como Galicia, donde tiempo después se construyó sobre el la actual catedral.

Alrededor de esta historia medieval, cuya proclamación del rey Alfonso II fue transcendente, ya que lo convirtió en el patrono de Asturias, el cual era invocado incluso por ejércitos en batallas para su protección divina.

Tiene presente la fuerte influencia cristiana donde se rinde honor al patrono por medio de rutas de peregrinación, la cual cuenta con un extenso recorrido por el norte de España, donde también participan múltiples rutas cercanas y se ha logrado expandir hacia otros países de Europa en diversos itinerarios.

El fabuloso contenido medieval en medio de la península ibérica, ha traído consigo que el Camino de Santiago organizado sea una de las rutas más populares del mundo, donde se ha elevado al turismo de manera positiva, por medio de trayectos pensados a la comodidad y provecho del usuario.

Se puede observar que tanto los amantes de la naturaleza, como diferentes deportistas y personas de todas las índoles, se han dispuesto a recorrer estos kilómetros  adentrándose no solo en una rica cultura, sino también al observar entre montañas, ríos y especies las maravillas de Dios.

Este tipo de rutas les brinda a los usuarios numerosas ventajas, no solo por expandir sus conocimientos, sino que el hecho de lograr contacto directo con la naturaleza es lo más esplendido que se puede apreciar.