En numerosas ocasiones uno se sorprende imaginando cómo sería vivir en otras ciudades y culturas a lo largo del globo. Conocer en primera persona cómo se respira en las antípodas, cómo es el día a día en sociedades totalmente opuestas a las conocidas y buscar un nuevo sentido a la experiencia vital.

En ocasiones, los viajes al extranjero se realizan por motivos de ocio, como son las vacaciones. El que es viajero aprovecha cualquier fecha del año para escaparse de su ciudad y conocer nuevos destinos. Si uno tiene un fin de semana libre, viaja en coche por localidades cercanas que no ha visitado; si uno tiene varias semanas para disfrutar, el periplo añade kilómetros y busca destinos más exóticos y, en su mayoría, extranjeros.

Otra de las opciones que el visitante baraja a la hora de conocer un nuevo destino atiende a razones puramente laborales. Es el caso de los viajes para trabajar como au pair o las semanas en las que uno se embarca en cursos de inmersión en la lengua del país visitado. Se trata de una manera de turismo cada vez más utilizada que crece como mercado potencial cada año, surgiendo numerosas empresas que trabajan con estas ofertas (como http://www.leonlanguages.com/cursos-de-ingles-en-el-extranjero).

 

CONSEJOS PREVIOS PARA QUE TU VIAJE SEA PERFECTO

Antes de realizar cualquier viaje uno ha de tener en cuenta diferentes circunstancias para que la visita no sea una odisea ni se convierta en una pesadilla hecha realidad. Es importante conocer previamente sobre nuestro destino, mediante guías, seguimiento de páginas web relacionadas con el país, previsiones metereológicas y/o el propio portal del gobierno del país.

Además, no olvides medir bien tu presupuesto. Aunque ahora puedes hacer transferencias desde cualquier parte del mundo, siempre es mejor salir sabiendo precios orientativos sobre el planning que tengas en mente. Sé consciente de los gastos de excursiones, visitas por la ciudad y museos, gastos culinarios, souvenirs, etc. Recuerda que aunque en la mayoría de los países de Europa la moneda única es el euro, otros países como Reino Unido (la libra) y todos aquellos fuera de la Unión Europea, tiene su propia divisa. El canje deberás efectuarlo antes de salir de España.

En ocasiones también se aconseja (e incluso se obliga) que el visitante pase por chequeos médicos y haga usos de vacunas para evitar caer en enfermedades dañinas para el cuerpo humano. Hay que ser previsor siempre.