tiendateonline

El té se obtiene de la planta del té, que realmente es un arbusto que mide entre 1 y 2 metros de altura, su recolección es manual, y una vez recolectada rápidamente comienza la oxidación de las mismas, por lo que debe procederse a un secado rápido para evitar la pérdida de las tan apreciadas propiedades terapéuticas y su aroma característico. Para encontrar el mejor té recurre a una tienda te online y adquiere todas las variedades.

El valor nutricional de las infusiones de té es muy importante y son muy apreciados por los nutricionistas. Contiene una gran cantidad de sales minerales como son el sodio y el potasio, aunque también contiene en menor proporción magnesio, fosforo y calcio. Estas sales se encuentran en mayor o menor medida en función de la tierra donde se han cultivado los arbustos de té y del grado de secado que tengan las hojas.

Además el té también contiene flúor y aceites esenciales que le confieren al té su aroma característico. Entre las vitaminas presentes en té se encuentran la vitamina A, B, C, E y P. Por lo que se trata de una bebida muy completa.

Otro de los compuestos más apreciados del té, es la teína, cuyo efecto en el organismo es conocido desde siempre como estimulante del sistema nervioso central.

Las variedades menos conocidas de té

Todos conocemos el té  verde, el negro o el rojo, pero existe otras muchas variedades de té menos conocidas y muy apreciadas en ciertas partes del mundo, entre las cuales vamos a destacar:

–          Oolong, es un té llamado azul, con una oxidación de grado medio y en el que se procede a fermentar las hojas la mitad de tiempo que en el negro, por lo que estaría a medio caballo entre el negro y el verde.

–          Chong cha, es un tipo de té que no se obtiene de las hojas o de los brotes sino de las semillas de té, se trata de un tipo de té medicinal usado en China.

–          Kukicha, es un té llamado en rama, es decir se prepara la infusión partiendo de añadir a las hojas de té otras partes de la planta que habitualmente son desechadas como las ramas y tallos.