En la región de Andalucía se pueden efectuar muchas rutas turísticas que te permitirán conocer España en coche, tanto pueblos, como fortificaciones y otros paisajes. Andalucía es una de las comunidades autónomas de España que cuentan con más población y donde encontrarás pueblos medievales y otros sitios de interés que merecen ser visitados.

Kilómetros y ruta de recorrido

Un buen punto de partida es salir desde Sevilla en dirección este, así podrás pasar por Almodóvar del Río, Córdoba, Priego de Córdoba, Montefrío, pasas por Granada, Castril, puedes hacer un pequeño desvío a Cazorla, La Iruela, Vélez-Blanco y Mojácar, todos pueblos increíbles, montañosos y muy conservadores.

El total del recorrido es de 650 kilómetros, lo que equivale a 6 horas en coche, pudiendo escoger entre la ruta A-92 o la ruta A-45 en cualquier de las dos deberás mantener una velocidad de máximo 50 kilómetros por hora y encontrarás diferentes lugares para hospedarte y comer.

Posibles estaciones de servicio

En el camino te puedes encontrar más de 30 estaciones de servicio y radares, además, cualesquiera de las dos rutas antes indicadas incluyen el paso por peajes.

Presupuesto aproximado de viaje en esta ruta conociendo España en coche

El presupuesto aproximado de viaje es de 50 euros solo en gastos de combustible, a esto debes sumarle los gastos de peaje más los gastos de estadía si pretendes pernoctar en algún lugar, lo cual es lo más conveniente, para que así, tengas tiempo de recorrer cada poblado.

Conoce España en coche con las mejores rutas de Yotellevo.es y disfruta de cada pueblo y su gente.

Imagen cortesía de dónde está (dondesta.com), todos los derechos reservados.