cajas de madera

Una caja madera podría ser el envoltorio ideal para dar tu obsequio a esa persona especial. Los regalos no siempre deben ser los mismos y comunes, algo que te haría destacar es ofrecer una cajita de madera.

Muchas son hechas de tal forma que su belleza y distinción destaca sobre incluso el mismo regalo. No estamos diciendo que es mejor, pero les da un toque especial al poner dentro de ella un vino con un par de copas, algunos bombones, dulces, frutas, tabaco o pipa, entre otros presentes.

Estos cajones suelen ser coleccionables, muchas están calificadas como antiguas, por supuesto, por su fecha de elaboración, el diseño y el tipo de madera con la que están elaboradas. Estás cavas poseen etiquetas, sellos o labrados que la distinguen de todas las demás. Por ello, son únicas y muy buscadas por grandes coleccionistas.

Muchos de estos contenedores se logran personalizar, en caso de que se tenga una empresa de vinos, una marca de tabaco o una dulcería o bombonería, se podrá colocar el logo ya sea impreso o tallado. El diseño que se desea de la caja, tamaño, forma, tipo de madera, etc.

Viene en distintos tamaños, sean grandes, medianas o pequeñas, hexagonales, circulares o cuadradas, son una gran cantidad de posibilidades para recrear aquella caja de madera única y especial para un determinado producto.

La variedad en la que son presentadas en el mercado le confieren una vasta cantidad de usos. Podrían ser para embalar o transportar frutas, vegetales o cualquier otro alimento delicado, sirven para regalos, se reutilizan y reciclan para elaborar otros objetos. Las posibilidades que presenta en comparación con otros empaques, son únicos, casi siempre los artículos que son trasladados en ellas llegan en perfecto estado.

Existen empresas dedicadas a la elaboración y venta de cajas de madera y que generan:

  • Cajas pequeñas que pueden ser usadas como porta tacos
  • Aquellas que de acuerdo con su tamaño se utilizan para repisas y estantes
  • Octogonales que sustituyen joyeros
  • Estuches para portar cosas pequeñas como pendrive, audífonos y clips
  • Otras donde se guardan fotos
  • Tipo cestas para macetas, revistas, etc.