La adquisición de un vehículo nuevo conlleva una serie de gastos como el 21% de IVA, el impuesto de circulación y el impuesto de matriculación.

Estos trámites suelen solucionarlos y prepararlos los agentes de la concesionaria en el que compremos el vehículo, lo que es un ahorro de viajes y trámites para nosotros.

Si queremos calcular el desglose de la factura para saber que porcentajes vamos a tener que abonar por cada impuesto tendremos que consultar la calculadora impuesto de matriculación, en el caso de este mismo, así como el iva con el porcentaje del 21%.

Con esta calculadora que esta página web ofrece sobre el impuesto de matriculación podrás saber por un módico precio el importe de dicho impuesto así como el de varios modelos.

QUE IMPUESTOS PAGAMOS AL COMPRAR UN COCHE NUEVO

Este impuesto se paga sólo una vez a diferencia de otros como el de circulación, si que remos hallar el iva, sólo debemos calcular el 21% de 30.000€ que será 30.000 x 21%: 100 y esto nos da un resultado de 6.300€ que pagaremos de iva en un coche que nos cueste esta cantidad.

Los coches de gasolina al igual que os de gasoil pagarán según las emisiones de CO2 que emitan a al atmósfera y dependiendo de lo estipulado en las tablas de sobre este tipo de impuesto de circulación.

Si el coche es un híbrido contaminará menos y pagará menos impuesto al igual que los descuentos para minusválidos, familias numerosas que la ley contempla su disminución de este, así contará también en beneficio del comprador el lugar o comunidad autónoma donde viva que tendrá un mayor o menor coste por lo que tenga regulado en dicha comunidad.

Por lo tanto estos impuestos y tasas en concreto el impuesto de matriculación se abona en la Agencia Tributaria  y aunque el coche haya sido adquirido en el extranjero también se abonará este impuesto dependiendo de las tablas del Ministerio de Economía y Hacienda.

No todos los coches pagan este tipo de impuesto dado que las energías limpias o los coches íbridos al ser menos o no contaminar estarán exentos de este impuesto.

Este impuesto está transferido y tienen el derecho de cobrarlo las Comunidades Autónomas. Por lo que si te vas a comprar un coche nuevo o en el extranjero y quieres saber qué tipo de tabla te corresponde con el modelo en concreto que vas a adquirir solo tienes que consultar en la web o en una gestoría que te aclare tus dudas.