éxitos de marcas de calzado español

Lo que comenzó hace ya casi un siglo como una pequeña empresa familiar, se ha convertido a día de hoy, en una de las firmas de botas más importantes del mundo.

La historia de Sendra Boots ya forma parte de un presente, que se ha aportado en la experiencia y en la técnica necesarias para labrar un futuro plagado de éxitos.

Pero, comencemos por el principio. En 1913, año de fundación de la marca, todavía faltaban muchos años para la aparición de internet…  Pero lo que sí que existía eran las carreteras, los cow-boys y la ruta 66…

Andrés Sendra, un emprendedor nacido en la valenciana ciudad de Mislata, regresó ese mismo año de ua larga estancia por Estados Unidos con una idea muy firme en su cabeza:  La de Querer y poder fabricar en España las mejores botas cow-boy del mundo…Mejores incluso que las de los propios americanos.

Hoy, 97 años más tarde, esta idea se llama Sendra Boots y es ampliamente conocida en todo el mundo, por los 250 pasos que utiliza en el proceso de fabricación de cada una de sus botas.

Y es que, cortar y moldear las pieles, bordar o calar cada motivo para marcar su esencia, unir todos estos elementos y proporcionar a cada bota una identidad propia está al alcance de muy pocos fabricantes.

Sendra Boots forma parte de La Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (http://elmejorcalzado.es/marcas-calzado-espanol/), con sede en la localidad de Almansa, donde se concentra la práctica totalidad de las empresas del sector en la provincia de Albacete.

Entre los éxitos de los que puede presumir hoy Sendra Boots podemos citar que acompaña a los rostros más conocidos del panorama internacional y nacional con colaboraciones con las más reconocidas celebrities, fashion bloggers, influencers e instagramers.

También podemos decir que Sendra Boots trabajó con el diseñador internacional Manish Arora en su último desfile dentro de la semana de la moda de París, celebrada este pasado mes de marzo. Para Sendra Boots es un auténtico placer ser un referente a nivel internacional y que grandes personalidades del mundo de la moda se fijen en su marca 100% “Made in Spain” para que acompañen a sus diseños en las pasarelas más importantes del mundo.

Sendra Boots, el trabajo que comenzó una familia hace casi 100 años y que hoy puede presumir que esa historia y tradición les ha conducido al éxito. A sus pies!!!