Recorrer Andalucía por su gastronomía, historia y cultura

Descubrir Andalucía es como descubrir por primera vez los servicios de los cerrajeros urgentes de Madrid. Descubrir Andalucía es descubrir todo un mundo de emociones y de sensaciones, es descubrir un inmenso lugar lleno de tradiciones, de historia, de cultura y de buena gastronomía.

Quien, por ejemplo, contrata por primera vez los servicios de cerrajeros Oviedo se lleva una grata sorpresa de descubrir todo lo que descubre y encuentra en los servicios que ha contratado, pues -análogamente- lo mismo sucede con quien visita por primera vez Andalucía. Quien visita por primera vez tierras andaluzas no deja de sorprenderse de todo lo bueno que le pueden ofrecer y que le ofrecen tan hermosas y ricas tierras.

Andalucía es el paraíso del buen clima y de la diversidad, Andalucía es el lugar ideal para descubrir arquitecturas asombrosas y para quedarse embrujado con el calor y el color de sus ciudades.

Andalucía es un lugar perfecto para perderse entre las callejuelas de sus localidades enmarcadas por precisas casas de impoluto color blanco y balcones llenos de flores y perfume de azahar. Pero Andalucía es mucho más que esto, Andalucía también es tradiciones y modernidad, Andalucía también es buen beber y buen comer y todo ello la persona visitante lo descubrirá desde el primer minuto de encontrarse en tierras andaluzas.

Quien no se deleite con un buen “pescaito frito” en un típico bar andaluz y quien no se enamore con un “fino” jerezano es que no ha descubierto el auténtico corazón de Andalucía. Quien no se quede embrujado por unos atardeceres mágicos, por unas gentes con un “salero” sin igual y con un encanto muy particular es que no ha llegado a conocer a fondo Andalucía, es que no le habrá sacado todo el jugo a su estancia en Andalucía.

Postres más típicos de Andalucía

¿Quieres deleitarte degustando los postres típicos de Andalucía? ¿Te gustaría saber cuáles son aquellos postres que no has de pasar por alto degustar a tu paso por tierras andaluzas? No cabe duda alguna que uno de los grandes puntos fuertes de Andalucía es su gastronomía, y es indiscutible que sus postres son la guinda del pastel.

Recuerda que antes de viajar hasta estas bonitas tierras, has de contactar con unos cerrajeros Alcalá de Henares que se encarguen a instalar una cerradura de alta seguridad en tu puerta para eliminar posibles vulnerabilidades. Conozcamos con mayor detalle cuáles son aquellas postres más típicos de Andalucía, aquellos postres que te harán la boca agua y que desearás volver a degustar:

Pionono

Se trata de uno de los postres más famosos y emblemáticos de Andalucía, y especialmente de Granada. Es un pastelillo con una base de bizcocho con forma de cilindro coronada con crema tostada.

Mostachón

Este bizcocho de origen árabe y con forma esférica y aplastada es muy tierno, blando. Es ideal para mojar en el café o en chocolate caliente. Se elabora con harina, miel, huevo, canela y azúcar.

Pan de Cádiz

Con forma de panecillo, hay que destacar que este dulce es todo sabor. Está hecho de mazapán y relleno de fruta confitada. Es muy común encontrarlo en fechas navideñas. La confitería El Pópulo, en la céntrica calle Pelota, es una de las más populares para comprar este dulce.

Gañotes

Es un dulce muy típico en los pueblos de la Sierra de Grazalema. Se consume principalmente durante la Semana Santa, aunque lo podrás degustar todo el año. Se elabora con huevos, canela, ralladura de limón, aceite de oliva, azúcar y ajonjolí.

Pastel cordobés

Se trata de una deliciosa torta de hojaldre con relleno de cabello de ángel o cidra. Tiene forma circular. El mejor sitio para poder degustarlos es en la cafetería El Triunfo, delante de la Mezquita-Catedral, donde encontrarás unos ejemplares exquisitos.

Es muy posible que se te haya hecho la boca agua, y no es de extrañar. De modo que antes de preparar tu maleta, no olvides contactar con tus cerrajeros Alcorcón para ponerlo todo a punto para pasar unos días fuera de casa degustando auténticos manjares sin correr riesgos.

Mejores parques naturales de Andalucía

El 30% de la superficie de Andalucía es espacio protegido, ya que estas preciosas tierras albergan numerosos parques naturales que merece la pena conocer a tu paso esta comunidad autónoma. Lo más impactante es que podemos visitar parques verdes y con sobrecogedoras cimas nevadas, y, por otro lado, nos podemos ver envueltos por parques similares a los desiertos saharianos.

Mejores parques naturales de Andalucía

Si te has decidido a visitar tierras andaluzas y deseas conocer algunos de los entornos naturales más bellos del lugar, no olvides que antes de salir por la puerta de casa has de contratar unos cerrajeros Barcelona que comprueben que tu puerta de entrada ofrece una seguridad y protección optima. No te la juegues.

Entrando en materia, detengámonos a mencionar algunos de los parques más bellos e impactantes del lugar. Vamos allá:

Cabo de Gata (Almería)

Con 28.000 hectáreas de superficie, el Cabo de Gata es un singular paraje donde encontrarás desde playas vírgenes hasta sierras volcánicas, pasando saladares, dunas fósiles, acantilados y mucho más. Es el lugar ideal si eres amante de las aves.

Sierra de Aracena (Huelva)

En este listado no debe faltar la Sierra de Aracena. Su agradable temperatura, sus olivos, sus frutales, sus encinas, sus alcornoques, sus castaños, su cercanía a la costa, sus rincones oscuros e inaccesibles, hacen de este parque un sorprendente parque natural.

Grazalema (Cádiz)

Este bosque de alcornoques y encinas es uno de los que presenta mayor singularidad son los pinsapos, una conífera que se ha convertido en una reliquia con mucha historia que está emparentada con los abetos.

Sierra de Castril (Granada)

Con unas dimensiones de 12.265 hectáreas, esta sierra destaca por contar con abruptos relieves, cuevas, sorprendente gargantas y profundos cañones, simas, y mucho más. La fauna por excelencia es el halcón peregrino, el buitre leonado y el alimoche.

Si te interesas acercarte a conocer estos preciosos parques naturales andaluces, no pases por alto llamar previamente a cerrajeros Sevilla tus cerrajeros de confianza.

Los principales monumentos situados en Andalucía

Andalucía cuenta con una gran riqueza monumental que bien merece ser visitada. En este texto veremos algunos de los principales monumentos con los que cuenta toda la zona de Andalucía, y es que del mismo modo que se puede disponer de excelentes servicios de cerrajero Móstoles también se puede disponer de los mismos en Andalucía a la vez que disfrutar de su rico patrimonio monumental.

Toda persona que desee visitar Andalucía no debe dejar de visitar La Alcazaba situada en la zona concretamente de Almería. Esta alcazaba es la más grande de todo el territorio español y fue construida en el año 995, por lo que nos encontramos en una construcción más que milenaria.

Otro de los monumentos interesantes a visitar en Andalucía (igual que interesante resulta contratar a cerrajero Madrid Centro) es el Monumento a Las Cortes Liberales situado en Cádiz. Sin duda toda una belleza de monumento situado en la denominada como “tácita de plata”.

La Mezquita de Córdoba es otra de las construcciones más que milenaria que se encuentran situadas en Andalucía. Concretamente, la misma data del año 785 fue levantada sobre un elemento eclesiástico de los visigodos y se ha convertido en todo un referente local y mundial.

Que decir de la archiconocida mundialmente Alhambra de Granada. Este monumento es considerado una de las maravillas del mundo y fue construido en 1238. Más que un monumento en concreto, podemos decir que en La Alhambra nos encontramos con un conjunto de edificaciones preciosas e interesantes.

Muchos otros son los monumentos andaluces que podrían destacarse, pero, sin ningún tipo de lugar a duda, no se puede terminar ningún texto que mencione algunos de los principales monumentos sin mencionar a La Giralda o a la sevillana Torre del Oro. Otros claros ejemplos de la riqueza patrimonial andaluza.

Platos tradicionales de Andalucía que debes probar

Las tierras andaluzas siempre han causado gran sensación entre sus muchos visitantes, ya que no solo ofrecen unos parajes, historia y arquitectura de lo más interesante, sino que su gastronomía ha conseguido dejar huella en infinidad de visitantes que han pasado por Andalucía, ya sean ejecutivos, comerciantes o cerrajeros en Leganés. Nadie se resiste a la gastronomía andaluza.

Platos típicos en Andalucía

A continuación encontrarás un listado que recoge los platos tradicionales de Andalucía más populares, aquellos que no debes pasar por alto y que debes probar al menos una vez en la vida:

  • Gazpacho andaluz

Es uno de los platos más conocidos de Andalucía y muy sencillo de elaborar. Es una especie de sopa fría de verano sopa donde el tomate natural es el gran protagonista. Otros ingredientes empleados son el pepino, pimiento, ajo, cebolla, pan, aceite de oliva y vinagre. Realmente nutritivo y refrescante.

  • Pescaíto frito

¿Quién no ha oído hablar del famoso pescaíto frito? Se fríe en aceite de oliva, rebozándolo antes en harina. También suele incluir calamares, boquerones, chipirones o chanquetes, entre otros pescados provenientes de aguas andaluzas.

  • Migas

Otro de los platos tradicionales de Andalucía por excelencia son las migas. A pesar de su sencillez, es un plato verdaderamente delicioso. Principalmente se elabora con compuesto por pan duro, chorizo, ajo, aceite de oliva, agua y sal, pero algunas personas también le añaden huevo, pimiento o pepino.

  • Pipirrana

Típica principalmente en Jaén, la pipirrana es una ensalada que se prepara con cebolla, tomate, pimiento verde y pepino, pero hay quienes también le añaden huevo cocido, pescado e incluso embutidos para proporcionar mucha más consistencia al plato.

  • Salmorejo

El salmorejo de Córdoba es el más auténtico y delicioso de toda Andalucía. Tiene cierto parecido con el gazpacho, pero el salmorejo incluye pan, tiras de jamón serrano y huevo duro picado, además de tener un aspecto mucho más espeso.

Cualquier persona, cerrajeros en Getafe, turistas, hombres de negocios o cualquier otra persona que se acerque hasta Andalucía, no debe dejar escapar la oportunidad de degustar estos riquísimos manjares.

Disfruta y conoce la cultura milenaria

Todas los países a lo largo de la historia han sido participes de distintos cultos que rinden honor a sus creencias ancestrales, una de las religiones más predominantes del mundo es la católica, donde por medio de la evolución de las civilizaciones se ha convertido en una influencia importante.

(más…)

¿Dónde estacionar tu bicicleta?

Si se alienta a todos a abandonar el automóvil por un método de transporte más ecológico, como el ciclismo, esto significa que debe haber lugares disponibles para estacionar tu bicicleta. Como empresa u organización, esto es algo en lo que necesita invertir para sus empleados.

¿Qué factores deben considerarse para el estacionamiento de bicicletas?

  • Tiene que ser seguro, para que las bicicletas no sean robadas ni dañadas.
  • Visible, conveniente y accesible, por lo tanto, es una buena idea tenerlo cerca de las instalaciones.
  • Para bicicletas de diferentes tamaños.
  • Tener mucho espacio y capacidad
  • Fácil de mantener mantenido
  • Diferentes tipos de ciclistas.

Deberá evaluar a quién atiende. No pensar que todos los ciclistas son iguales, vienen en diferentes edades, formas y tamaños.

  • Empleados: necesitan un refugio cubierto que esté cerca de la entrada
  • Viajeros: seguridad, vigilados y cubiertos, cerca de la entrada y buena capacidad en las horas pico del día
  • Residentes: seguro, cerca de la entrada, buena visibilidad
  • Niños en edad escolar: necesita puestos de tamaño infantil, con posibles instalaciones para scooters que sean visibles para el personal
  • Compradores: a salvo del tráfico y cerca de las tiendas
  • Familias: espacio para bicicletas de remolque, para acomodar bicicletas de diferentes tamaños y lejos del tráfico
  • Espacio para estacionamiento para bicicletas.

Cuando planeas crear una instalación de estacionamiento para bicicletas, debes considerar cuánto espacio tienes, lo que determinará el tipo de estacionamiento para bicicletas que puedes instalar. Por ejemplo, un refugio para bicicletas ocupará más espacio que simplemente instalar un estante para bicicletas.

Antes de elegir el tipo de estacionamiento para bicicletas que necesitas suministrar, recuerda considerar a quién atiende y luego dónde puedes instalarlo. Después de pensar en esto, tendrás una idea de lo que estás buscando.

A continuación suministramos una lista de las diferentes opciones de estacionamiento para bicicletas:

 

  • Soportes para bicicletas o bastidores: estos son efectivos respecto al coste. Se instalan habitualmente en una hilera del tipo ‘rejilla para tostadas’ que permitirá que la bicicleta se ate tanto en el marco como en las ruedas. Casi no requieren mantenimiento y serían ideales para el estacionamiento de bicicletas a corto plazo
  • Casetas de bicicletas: son una buena opción si necesitas seguridad adicional y es una solución ideal si el ciclista necesita estacionar por largos períodos. Puede agregar opciones como teclado, llaveros o tarjeta magnética para mayor seguridad.
  • Bastidores de bicicletas de dos niveles: proporciona el doble de capacidad que los sistemas tradicionales de estacionamiento de bicicletas puesto que es un sistema de dos niveles
  • Refugios: proporcionarán estacionamiento cubierto esencial que son perfectos para bicicletas que se dejarán en el estacionamiento durante un largo período de tiempo. También puede agregar opciones como revestimiento en polvo, otras opciones de revestimiento, armarios, iluminación y circuito cerrado de televisión para mayor seguridad
  • Casilleros para bicicletas: ideales para entornos donde necesita instalaciones de estacionamiento para bicicletas extremadamente seguras. Esto lo hace ideal para espacios públicos y estaciones de tren y puede venir en armarios individuales, dobles, horizontales o verticales

Por tanto, montar en bicicleta es muy agradable, proporciona felicidad y nos ayuda a mantenernos en forma pero hay que tener en cuenta también qué hacer cuando no utilizamos la bicicleta, dónde la dejamos para que esté bien cuidada y segura para el siguiente uso. En este artículo hemos proporcionado las claves para ello.

La Torre de Don Fadrique de Santa Clara será visitable a finales de 2020

Las preciosas tierras andaluzas de Sevilla siempre buscan la manera de poner en valor el amplio y valioso patrimonio histórico que poseen en Andalucía. No hace mucho, el Ayuntamiento anunciaba que se iniciaría en breve la restauración de la muralla de la Macarena, y más concretamente el próximo año.

Las obras comenzarán a principios de 2020

Ya ha sido presentado el proyecto de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique de Santa Clara, el cual ha conseguido el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Se prevé que las obras tendrán un coste aproximado de un millón de euros y las cerraduras serán llevadas a cabo por los cerrajeros en Moncada.

Las obras no sólo incluirán la rehabilitación de la propia torre, sino que también se encargarán de trabajar en la portada de Maese Rodrigo y sus jardines. La restauración de la muralla dará comienzo en 2020 y que tendrán una duración aproximada que oscilará entre los 8 meses y 1 año.

La idea es que una vez finalicen las obras, a finales del año 2020, los ciudadanos puedan ir a visitar la Torre de Don Fadrique de Santa Clara. Esta inversión se suma a los más de ocho millones de euros que se había ya destinado al Espacio de Santa Clara en los últimos lustros. Las obras incluirán la limpieza del interior, la revisión y adecuación de la iluminación, afianzar las piezas que se sitúan en las cornisas, la limpieza de la cubierta, la sustitución de ventanas que no se puedan restaurar, etc.

Recuerda que antes de salir de casa para visitar La Torre de Don Fadrique de Santa Clara no deberás olvidar cerrar bien toda tu casa para evitar posibles robos. Contratar una empresa de cerrajeros Valencia profesionales te ayudará a mantener tu hogar perfectamente protegido ante los delincuentes.

¿Qué hacer en casa mientras llueve?

En muchas ocasiones la lluvia llega sin avisar y esto puede ser un poco molesto.

No hay nada más incomodo que hacer planes y tener que romperlos por causa de la lluvia. A todos probablemente nos ha pasado y para nadie es un secreto que mientras rompemos los planes, la frustración toca a nuestra puerta.

Sin embargo esto no debe ser motivo para que nuestro ánimo se apague, al contrario, la idea es buscarle la vuelta a la situación y tratar de arreglar las cosas.

¡Para todo hay una solución! Lo único que hay que tener es disposición y muchas ganas.

Así que a continuación te dejaremos algunas ideas para que hagas de un día lluvioso, el mejor de todos.

(más…)

Top de películas para ver en abril del 2019

A todos nos encanta ver películas online, pero siempre hay que esperar a que se estrenen para eso. Por eso, por sino tienes claro qué películas para ver en abril del 2019, a continuación, te sugerimos cuatro, de las cuales algunas ya han roto expectativas en la taquilla.

¿Estás listo? ¡Empecemos con las mejores películas de este mes!

Top de películas para ver en abril del 2019

Puesto 1: Shazam.

Cuando se trata de superhéroes fuera de lo normal, Billy Batson promete darte un giro diferente, sobre todo porque es huérfano, tiene catorce años y su vida cambia cuando un viejo hechicero tiene un curioso encuentro con él.

Ahora, cada vez que este adolescente diga “Shazam” se transformará en un superhéroe adulto muy poderoso, pero con su mente de niño intacta ¿qué podría salir mal? Bueno, descúbrelo mientras ves cómo aprende a controlar sus poderes para salvar al mundo.

Puesto 2: After.

Tiene por protagonistas a Tessa Young y Hardin Scott, que son polos opuestos: ella es una estudiante dedicada y ejemplar y él es misterioso y rebelde. Esta película se haya basada en los libros que escribió Anna Todd, y que además está dirigida por Jenny Gage, que promete introducirnos en el confuso mundo de Tessa, su despertar emocional, autodescubrimiento y su sexualidad.

Puesto 3: La Llorona.

La llorona es un mito que se repite a lo largo de toda Latinoamérica, es un espíritu aterrador que se haya atada en la tierra porque no puede ir ni al Cielo ni al Infierno. Escuchar su llanto es una condena.

Aquí verás a una trabajadora social ignorar las advertencias sobre el peligro de este espectro y quede maldita. Fe y miedo van a colisionar esta increíble adaptación del mito, donde todo gira en torno a la supervivencia del grito, que estará asechándonos en la oscuridad.

Puesto 4: End Game.

El universo está en ruinas luego de los sucesos que vimos en Infinity War; Thanos, ese titán loco, ha conseguido lo que quería y nuestros héroes, tras la derrota, parecen sólo sombras de lo que era antes.

Iron Man vaga por el espacio junto a Nebula, Capitán América, Hulk, Thor, la Viuda Negra buscan formas de deshacer la catástrofe, pero todo es en vano.

Al final, con la incorporación de Ojo de Halcón, Capitana Marvel y Ant-Man, los vengadores empiezan a prepararse para otra batalla contra Thanos, ya que están dispuestos a todo por conseguir el único resultado positivo, entre más de catorce millones, que logró ver doctor Strange en Infinity War, pero ¿lo lograrán? ¿cuál será el precio esta vez?

Ahora que ya sabes cuál es nuestro top cuatro de películas para ver en abril ¿por cuál empezarías?