Una de las cosas más ciertas que podemos saber es que los avances de la tecnología no dejan de avanzar todo los días, pues ahora hay millones de cosas que podemos hacer y que resultan bastante cotidianas, que hace algunos años solo parecía un sueño de película.

Pero no es así, sino que poco a poco hemos ido avanzando en pos de continuar teniendo nuevas sorpresas. Pues, la ingeniera no se ha quedado atrás con ello, puesto que cada vez más son los edificios que requieren la automatización inteligente.

Aunque suene algo descabellado, imagina que puedes controlar todo un edificio desde tu teléfono o algún aparato similar,  y con ello acondicionarlo por completo, todo ello con el uso de sensores destinados para cada área.

Una de los más grandes ejemplos, son aquellos sensores que regulan la temperatura del edificio, es decir, que los mismos puedan detectar las subidas y bajadas de temperatura, la humedad del edificio, sobre todo si es a tiempo real, pues te enteras en el momento que existe.

Todo este invento se debe a la creación de la tecnología IOT, o el internet de las cosas, que es quien ha dado paso a que cada vez se creen muchos más sensores destinados a la automatización de edificaciones, interconectándolos para crear una red de información.

Beneficios

Entre los diversos beneficios que nos puede aportar la tecnología IOT con la automatización de edificaciones, es la eficiencia, puesto que nada mejor que un edificio, el cual pueda ser monitoreado a tiempo real y desde cualquier parte.

Además de que presenta soluciones rápidas y confiables hacia cualquier problema que suceda, agiliza toda la administración del mismo, a su vez que simplifica dichos procesos; y, mantiene un control activo sobre el mismo en todo momento.

El consumo de energía de la automatización de edificaciones, es mucho menor, además de que puedes reducir el consumo con ella, aunque al principio resulte una gran inversión la instalación correcta de todo lo necesario, es algo que seguramente vas a recuperar.

El mantenimiento del mismo es mucho más sencillo, puesto que no requiere de un gran estudio para realizarlo, ya que la misma puede informar de los problemas que tienes y las posibles causas.

Y por último resulta completamente mucho más satisfactorio para el planeta tierra, gracias a que los consumos de energía no son tan elevados, permitiéndote gastar mucho menos en él.