Si eres un amante del sushi y quieres conocer un poco más de esta cultura, echa un vistazo a algunos datos curiosos que se muestran a continuación.

1. Únicamente los hombres pueden preparar sushi

De acuerdo con la cultura japonesa, las mujeres no pueden preparar este plato debido a que su temperatura corporal suele ser muy alta. Lo que según los expertos en el tema puede estropear un poco el sabor del arroz.

2. Se puede comer con las manos

Si tienes dificultad para manejar los palillos, no te preocupes, ya que la manera tradicional de comer sushi es con las manos. Así que si no te llevas bien con los palillos, tómalo el bocado con tus manos y come con total tranquilidad.

3. El sushi tradicional se hace solo con atún

A pesar de que en varias partes del mundo se suele encontrar sushi con atún y salmón, en Japón este tipo de sushi es bastante raro y sobre todo difícil de encontrar. Incluso, se dice que los noruegos fueron los que empezaron a utilizar el salmón para hacer sushi y poco a poco esta tradición se fue expandiendo a otros países.

4. Cada pieza de sushi se come de un solo bocado

Principalmente en Japón está muy mal visto partir el sushi a la mitad. Lo más común es comerlo todo de una vez, aunque tengas que abrir mucho la boca. En caso de que la pieza de sushi sea muy grande, puedes comerlo en 2 bocados, eso sí evitando que se te caigan trozos sobre el plato o la mesa.

5. El efecto picante se puede eliminar respirando solo por la nariz

Normalmente, el sushi lleva wasabi, el cual es bastante picante. Sin embargo, si intentas respirar un poco por la nariz, mientras te está ardiendo la boca, puedes eliminar este efecto rápidamente y disfrutar mucho más tu platillo.

Si estás interesado en comer un buen sushi, accede a la página de Instamaki, allí encontrarás diferentes tipos de sushi que puedes pedir a domicilio, información interesante sobre este platillo y mucho más.