¿QUÉ ES EL PADEL?

Padel es un deporte de raqueta a medio camino entre el tenis y el squash.. Fácil de usar, divertido y fácil de practicar, es adecuado para mujeres, hombres y niños. Es un deporte ideal para jugar con amigos, familiares o colegas.

El pádel se juega en dobles en un campo de 10 m de ancho y 20 m de largo rodeado de vallas y ventanas. La pelota se puede jugar después de rebotes en las paredes lo que permite intercambios más largos. El pádel se juega con pelotas de tenis infladas y con una raqueta más pequeña y sin cuerda, muy útil.

CONDENSADO LOS PUNTOS FUERTES DE TODOS LOS DEPORTES DE OTRAS RAQUETAS

La raqueta sin cuerda es casi tan fácil de manejar como una raqueta de tenis de mesa.
El padel es muy parecido al tenis,  la puntuación, la pelota, la mayoría de las reglas. Desde el squash guarda las paredes que devuelven la pelota al jugador. Finalmente, el servicio de cuchara facilita el desarrollo del intercambio en cada punto.

EL SERVICIO EN EL PADEL

El servicio se realiza cuchara, diagonalmente como tenis, con 2 intentos. Debe estar detrás de la línea de servicio sin tocarlo. La bola debe rebotar detrás de la línea de base y la bola debe estar por debajo del nivel del cinturón del servidor en el momento del golpe de servicio. El servicio no se puede hacer caminando, corriendo o saltando. Si la pelota no rebota en la caja o toca la valla antes del segundo rebote, es una falta. Si la pelota golpea la red y rebota en la casilla se deja. El servidor todavía tiene 2 intentos. Como en el tenis. Para un buen servicio potente, recomendamos esta pala star vie

Reglas basicas

  • El pádel se juega en dobles.
  • Ventanas y vallas sirven de límite al terreno.
  • El conteo de puntos es idéntico al del tenis. (15/30/40 / Igualdad / beneficio / juego …).
  • Un juego se juega en 2 sets ganadores. Si en un set, ambos equipos llegan a 6/6, el primer equipo con 2 juegos de victorias o puede terminar con un tie-break. El primer equipo con siete puntos, con dos puntos de diferencia, gana el set.
  • La pelota: idéntica en diámetro a la del tenis pero con menor presión.
  • La raqueta: corta sin hilo con un tamiz perforado para absorber las vibraciones.