big data empresas

Los consumidores pasan horas todos los días en Internet y dejan grandes cantidades de información. Revelan sus intereses en línea, las personas con las que se contactan, las compras que realizan, etc. Si bien, estas acciones son similares a lo que ocurre en el mundo real, en la red estas acciones se logran recopilar, registrar y analizar, lo que abre la puerta al uso de Big Data empresas y el análisis avanzado.

Es posible hurgar es ese conglomerado de información y obtener un valor incomparable ante la competencia. Internet es una herramienta ineludible para las compañías de consumo por dos razones. Primero, se interactúa con los usuarios; en segundo lugar, es una mina de oro en el proceso de captación de clientes.

Comprender el papel de Big Data para complementar el marketing digital

Antes de la era digital, el trabajo de un publicista era crear anuncios atractivos y cautivadores orientados hacia los medios impresos. El avance tecnológico los obligó a evolucionar con el propósito de distribuir sus mensajes. Las empresas, entonces, enfrentan el desafío de entender las enormes cantidades de datos almacenados, saber qué usar y qué ignorar.

Usando el enfoque basado en antecedentes, los especialistas en mercadeo pueden analizar lo que funcionó en el pasado para mejorar las medidas a tomar. Respaldados por información de los consumidores, alcanzan a planificar actividades o campañas con un mayor grado de certeza.

Este análisis es importante para quienes requieran cuestionar constantemente sus ofertas y modificarlas, con el fin de ofrecer una buena experiencia al cliente. Por ejemplo, si los restaurantes aprovechan el número de pedidos de los comensales, alcanzan a descubrir las tendencias, con esto es posible proponer precios especiales en comidas menos populares.

Los datos en línea impulsan cualquier campaña de marketing digital exitosa. Es primordial utilizarlos, porque ofrecen valor al consumidor. A continuación, un pequeño esbozo de cómo una empresa logra tener una ventaja:

  • El mensaje: logras dirigirte a un público compuesto por prospectos altamente calificados y listos a adquirir el producto o servicio.
  • Captación: los conviertes fácilmente en clientes leales, anticipando sus necesidades y, por lo tanto, ofreciendo un verdadero valor.

Este es el poder del Big Data en el marketing digital. El análisis es una gran tendencia de hoy en día, la cual no debe pasar desapercibida, por la cantidad de beneficios que se pueden obtener en el mundo de los negocios.